Trayectoria


Nacido en la ciudad de LOS TOLDOS (Argentina) en 1968.  Estudia Actuación en la Escuela Provincial de Arte Dramático de la ciudad de La Plata y se diploma de ACTOR. Luego perfecciona sus estudios teatrales en la ciudad de Buenos Aires con los más prestigiosos maestros entre los que se cuentan RICARDO BARTIS, DANIEL VERONESE y CARLOS GANDOLFO.

Desarrolla una amplia trayectoria tanto en el campo de la actuación, como en la dirección y la dramaturgia teatral. Sus creaciones y producciones propias: EL DESMADRE, LA MASA NEUTRA y NADAR ABRAZA han obtenido una gran repercusión en los ámbitos del teatro experimental. Se destaca también su trabajo como actor y asistente de dirección durante varios años en el internacionalmente conocido grupo de teatro PERIFÉRICO DE OBJETOS y como integrante del GRUPO DE TEATRO DOMÉSTICO.

En el ámbito de su país ha trabajado en el TEATRO NACIONAL CERVANTES, en el TEATRO COLÓN, en el TEATRO MUNICIPAL GENERAL SAN MARTÍN, en el CENTRO CULTURAL RECOLETA, en el CENTRO CULTURAL RICARDO ROJAS, en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE BUENOS AIRES, en FIESTAS REGIONALES Y NACIONALES DE TEATRO, en el FESTIVAL DEL MERCOSUR y en los más prestigiosos teatros alternativos de Buenos Aires. Ha participado en espectáculo de destacados directores de la nueva generación como DANIEL VERONESE, EMILIO GARCÍA WEHBI, RAFAEL SPREGELBURD, MÓNICA VIÑAO y JAVIER DAULTE.

Internacionalmente ha realizado giras por diversos países y ha participado en Festivales de Teatro como el CERVANTINO (Paris), el HOLAND FESTIVAL (Ámsterdam), el ARTS PERFORMEN (Chicago), el HEBBEL THEATER (Berlín), el WIENER FESTWOCHEN (Viena), el KUNSTEN FESTIVAL DES ARTS (Bruselas), el THEATERFIGUREN FESTIVAL (Munich), el BASEL FESTIVAL (Basilea), el FESTIVAL DO PORTO (Porto Alegre) y el SCANDICI FESTIVAL (Florencia) entre otros. Así como también ha realizado giras por la RED DE TEATROS AUTONÓMICOS DE FRANCIA (Annecy, Caen, Lille, Lyon, Paris, Strasbourg, Toulouse, Villenueve d’Asc).

En el año 2002, tras haber sido premiado por la Fundación Antorchas (Argentina) con una BECA INTERNACIONAL para perfeccionar sus estudios en España con el dramaturgo español JOSÉ SANCHÍS SINESTERRA, fija en Madrid su residencia y tras varios años aquí adquiere la doble nacionalidad Española-Argentina.

En esta ciudad funda LA CANTERA, exploraciones teatrales con la que desarrolla una intensa actividad pedagógico-creativa. Periódicamente trabaja con instituciones y empresas como el INSTITUTO NACIONAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS Y LA MÚSICA, CASA AMÉRICA (Madrid), SALA-ESCUELA CUARTA PARED (Madrid), SALA BECKETT (Barcelona), FESTIVAL DE OTOÑO (Madrid), FESTIVAL DE ESCENA CONTEMPORÁNEA (Madrid); FESTIVAL INTERNACIONAL DE CÁDIZ (Andalucía), FESTIVALT (Galicia); KUKUBAZAR (País Vasco), entre otras.

Como Autor ha escrito una docena de obras de las cuales tiene editadas LA MASA NEUTRA (Libros del Rojas UBA y Revista Funámbulos -Argentina-) y CONFIN CARROÑERO (Cuadernos Escénicos de Casa América-España).

Actualmente dirige la compañía FARO LUCIOLE, Teatro Errante integrada por artistas de España, Francia y Argentina con la que desarrolla proyectos teatrales entre Europa y Latinoamérica.